Nuestro Ministerio


Bíblica ha estado sirviendo la Palabra de Dios por más de 200 años con la misión de ver vidas transformadas por
Jesucristo.

Bible Icon

La Biblia sigue estando en el centro de todo lo que hacemos.

Nuestras Zonas de Enfoque


El ministerio de Biblica consiste en tres pilares primarios. Para obtener más información sobre estas áreas de enfoque
esenciales, haga clic en los siguientes iconos:

Traducción de la Biblia

Traducción de la Biblia

Traducimos y publicamos la Biblia completa en las principales lenguas habladas para que la gente pueda leer y entender fácilmente la Palabra de Dios. (Más)

Acceso a la Biblia

Acceso a la Biblia

Nos asociamos con iglesias locales y organizaciones para-eclesiásticas para asegurar que las personas que enfrentan desafíos, como la pobreza y la persecución, tengan acceso a la Biblia para que puedan experimentar el amor de Cristo. (Más)

Compromiso con la Biblia

Compromiso con la Biblia

Nos esforzamos por proporcionar programas y estrategias bíblicas para que nuestros compañeros ayuden a las personas a involucrarse profundamente con la Biblia, dándoles las herramientas que necesitan para aplicar la Escritura a sus vidas. (Más)

Traducción Biblia Traducción de la Biblia


La Biblia dice: “Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en justicia” (2 Timoteo 4:16). Sin embargo, para tener este efecto transformador, la Biblia debe ser leída y entendida. Es por eso que traducir y publicar la Palabra de Dios es de vital importancia.
Vea este video para aprender más sobre por qué y cómo traducimos la Palabra de Dios.

Biblica traduce la Biblia a lenguas contemporáneas para que la gente pueda leer y entender fácilmente la Palabra de Dios y que sus vidas sean transformadas por Cristo. Luego publicamos cada nueva traducción en forma impresa, digital y de audio.

Si una persona está leyendo la Biblia por primera vez, o la centésima vez, un texto de lenguaje claro, preciso y contemporáneo puede tener un poderoso impacto que cambie la vida.

Con la ayuda de gente como tú, traducimos y publicamos la Biblia para que iglesias, familias, hombres, mujeres y niños en todo el mundo puedan tener la Palabra de Dios en un lenguaje que puedan entender.

Acceso Biblico Acceso Biblico


A pesar de la proliferación de teléfonos celulares e Internet, todavía hay muchas personas en el mundo que no tienen una traducción de la Biblia en su idioma o simplemente no tienen acceso a la Escritura.

En estos videos discutimos la importancia del acceso bíblico dentro de las diferentes regiones en las que trabajamos y lo que estamos haciendo para asegurar que más y más personas tengan acceso a la Palabra de Dios para ellos y sus familias todos los días.

  • Acceso a la Biblia - Africa
    Acceso a la Biblia – Africa

  • Acceso a la Biblia -  Asia Oriental y el Pacífico
    Acceso a la Biblia – Asia Oriental y el Pacífico

  • Acceso a la Biblia -  Europa
    Acceso a la Biblia – Europa

  • Acceso a la Biblia -  América Latina
    Acceso a la Biblia – América Latina

  • Acceso a la Biblia -  Sur de Asia
    Acceso a la Biblia – Sur de Asia

Muchos no pueden acceder a la Biblia porque son analfabetos. Otros viven en países cerrados donde las Biblias no están disponibles. Y los que viven en la pobreza no pueden darse el lujo de comprar una Biblia.

Proveer acceso a la Palabra de Dios en formatos impresos, digitales y de audio es una de las prioridades de Biblica. Creemos que todo el mundo merece la oportunidad de participar con una traducción fácil de entender de la Escritura – en un formato que les ayuda a acercarse más a Dios.

Bible Engagement Interacción Bíblia


El acceso por sí solo no garantiza la participación de la Biblia. Es por eso que Biblica provee programas para ayudar a la
gente a profundizar en la Palabra de Dios. Nos esforzamos por darles las herramientas que necesitan para aplicar la Escritura en sus vidas, llegar a la fe en Cristo y acercarse más a Dios.
Lo hacemos a través de seminarios de capacitación de liderazgo, programas basados en la Biblia para jóvenes en riesgo y alentando a las personas alrededor del mundo a leer y vivir juntos la Palabra de Dios en comunidad.
En el siguiente video, vemos el impacto del programa Reach 4 Life de Biblica, que permite a los adolescentes y jóvenes de África comprometerse profundamente en la Biblia y experimentar el amor de Cristo.