Traducción de la Palabra de Dios

¡Biblica ha estado involucrada en el trabajo de traducir la Palabra de Dios durante más de 200 años!

Financiamos nuestra primera traducción de la Biblia en 1810: la Biblia bengalí de William Cary para la India. Y hemos estado traduciendo las Escrituras desde entonces.

Imagínese no tener la Palabra de Dios.

Todavía hay muchas personas en el mundo que no tienen una Biblia en su idioma o solo tienen una versión antigua y arcaica de las Escrituras.

Es por eso que Biblica traduce y publica la Biblia completa en los principales idiomas hablados, para que personas de todo el mundo puedan leer y comprender la Palabra de Dios.

Nuestro enfoque distintivo de la traducción de la Biblia

1. Idiomas principales

Nuestro esfuerzo de traducción se prioriza estratégicamente por los principales idiomas hablados para que podamos maximizar el impacto de cada traducción de la Biblia que producimos.

2. Toda la Biblia

Pablo le dijo a Timoteo: “Toda la Escritura es inspirada por Dios”. Por eso traducimos toda la Biblia, comenzando con el Nuevo Testamento y luego con el Antiguo. También traducimos notas de estudio siempre que es posible, para que las personas puedan comprender mejor la Biblia.

3. La mejor combinación de precisión y legibilidad

Todos merecen la mejor traducción posible en su idioma. Nuestros traductores locales comienzan con los textos originales en griego, hebreo y arameo. Trabajan en equipo, protegiendo su traducción de los prejuicios. Luego, cada traducción se somete a una revisión rigurosa para garantizar la máxima precisión y legibilidad en el idioma de destino.

4. Impresión, texto digital y audio

Nuestro trabajo no está terminado cuando la traducción está terminada. Publicamos nuestras traducciones y las ponemos a disposición en formato impreso, digital y de audio. Nuestras 27 traducciones principales tienen el potencial de llegar a 4 mil millones de personas.

¿Te unirás a nosotros para proporcionar la Biblia a las personas de una manera que puedan entender? Actualmente tenemos varios proyectos de traducción en curso. Con tu apoyo, estos proyectos pueden completarse y la Palabra de Dios puede transformar vidas.

Lee la Biblia

Síganos
Más Noticias