Search
Close this search box.

Nuestra Historia

Biblica tiene una historia rica y sorprendente ¡que se extiende a través de más de 200 años!

Ya en 1809 se reunió un grupo de cristianos en el bajo Manhattan, Nueva York, para discutir las necesidades espirituales de la ciudad. Entre ellos estaban Henry Rutgers (Universidad de Rutgers) y William Colgate (Colgate Palmolive Company). Juntos, formaron la Sociedad Bíblica de Nueva York (NYBS).

El NYBS comenzó a compartir la Palabra de Dios con la inundación de inmigrantes que entran al país a través de Ellis Island, además de proporcionar Biblias para muchos marineros, soldados y otros residentes de la ciudad.

En 1810, la Sociedad financió su primera traducción: traducción de la Biblia bengalí de William Carey en la India.

Dos años más tarde, en 1812, el NYBS comenzó su ministerio para los militares, y en 1815 comenzaron el ministerio a los internos de la prisión. Ambos ministerios han continuado hasta nuestros días.

Pronto, los miembros de la Sociedad iban de puerta en puerta en toda la ciudad de Nueva York para asegurarse de que todos tuvieran la oportunidad de escuchar acerca de Cristo y tener una copia de la Biblia en su idioma.

A lo largo de los dos siglos siguientes, la Sociedad Bíblica de Nueva York empezó a colocar Biblias en habitaciones de hotel (1836), proporcionando Biblias para pacientes del hospital y proporcionando Biblias Braille para ciegos.

Durante la década de 1950, La Sociedad se convirtió en la editorial patrocinadora de la New International Version (Nueva Versión Internacional en inglés) de la Biblia. Cuando se completó en 1978, la NIV rápidamente se convirtió en la traducción contemporánea más vendida de todos los tiempos.

En 1988, el NYBS cambió su nombre a la Sociedad Bíblica Internacional para reflejar mejor su nuevo y creciente ámbito de ministerio.

En el último cuarto del siglo XX, la Sociedad Bíblica Internacional tradujo la Palabra de Dios a docenas de las lenguas más habladas del mundo.

En 2009, la Sociedad Bíblica Internacional cambió su nombre a Biblica.

Hoy en día, Biblica, la Sociedad Bíblica Internacional, se asocia con organizaciones afines para ministrar la Palabra de Dios en 55 países. Nuestro ministerio global continúa incluyendo la traducción de la Biblia, el acceso a la Biblia y los programas de participación bíblica.

Nuestra misión es traer la Palabra de Dios a la gente de una manera que la entiendan, por lo que son transformados por Jesucristo y inspirados a unirse a Su misión para el mundo.