Acerca de la Biblia NVI


Más de 60 años después de que la visión fue lanzada – y más de 600 millones de copias más tarde – la Nueva Versión Internacional (NVI) es la traducción de la Biblia más leída en español contemporáneo. Esto se debe a que la NIV ofrece la mejor combinación de precisión y legibilidad. Es fiel a la Palabra de Dios y fiel al lector.

OBTENIENDO LAS PALABRAS CORRECTAS


Obtener las palabras correctas significa ser fiel al original griego, hebreo y arameo de la Biblia. Pero también significa ser fiel al lector, capturando el significado original de la Biblia en el español natural y cotidiano. Eso es lo que distingue a la Biblia NVI. No sacrifica la precisión por claridad o al revés. Ofrece ambos, todo en una traducción de la Biblia que te encantará leer.

La NVI es…


  • Connector.

    Precisa

    Los traductores de la NVI están unidos por su convicción de que la Biblia es la Palabra inspirada por Dios. Que, junto con sus años de estudiar los idiomas bíblicos, les ayuda a captar matices sutiles y la profundidad del sentido en la Biblia. (Más)

  • Connector.

    Clara

    Si los primeros receptores entendieron la Palabra de Dios cuando la oyeron, también ustedes. Ese es el motor del compromiso de la NVI con la claridad. La Biblia debe ser tan clara para usted como lo fue para su audiencia original. (Más)

  • Connector.

    Bella

    La lectura de la Biblia no es únicamente un ejercicio en solitario; Se pretende que sea una experiencia compartida. Es por eso que los traductores de la NVI dan prioridad a la belleza literaria, resultando en una traducción de la Biblia adecuada para la lectura pública y el uso en iglesias. (Más)

  • Connector.

    Confiable

    La NVI es traducida por un equipo independiente y autogobernado de eruditos bíblicos. Ningún editor, comercial o de otro tipo (¡ni siquiera nosotros!), Puede decirles cómo traducir la Palabra de Dios. Los traductores provienen de decenas de denominaciones e iglesias, y sólo pueden hacer cambios en el texto si el 70% del comité está de acuerdo – salvaguardando el sesgo teológico. (Más)

Hay un montón de cosas por comprender en la Biblia.

Su traducción no debe ser una de ellas.

La visión de la Biblia de la NVI comenzó con un solo hombre, pero pronto unió a la iglesia evangélica. Descubre la historia desconocida detrás de la NVI. (Más)

 

La NVI es…


Hay una razón por la que la NVI es la Biblia en español contemporáneo más utilizada. Averigüe lo que dicen los pastores, académicos y líderes del ministerio.

Lo único que sostiene y guía mi vida, mi familia y mi música es la lectura de la Biblia. Te invito a leer mi versión preferida: Nueva Versión Internacional.

Daniel Calveti
Cantante

El Señor pudo haber dejado multitudes boquiabiertas con una gran elocuencia Divina, pero prefirió hablarles con palabras sencillas, con parábolas simples, cercanas a la gente.
Ese es el espíritu de la NVI. La recomiendo como un instrumento para entender las verdades eternas de una manera más clara y sencilla.

Dante Gebel
Pastor / River Church

Nunca pude dejar de ver la divina sencillez de Jesús, tan claro, tan actual, tan cerca mío. La Biblia es un aporte importante en la búsqueda de su voluntad y el deseo de su corazón.
La NVI lo expresa de esa manera y me alegra contar con ella

Fabián Liendo
Pastor / Líder del grupo KYOSKO

La sencillez y claridad de su lenguaje, al alcance del lector de hoy, hacen de la NVI la Biblia para la evangelización y la enseñanza

Luis Palau
Evangelista / Asociación Luis Palau

Dios me ha permitido ver cómo de tan solo leer la Biblia al predicar, el diablo se manifiesta ante la autoridad de la Palabra de Dios.
Porque la Palabra de Dios tiene autoridad en si misma.
Recomiendo la Biblia NVI como un instrumento para entender las verdades eternas de una manera mas clara y sencilla.

Carlos Annacondia
Evangelista / Misión Cristiana Mensaje de Salvación (MCMS)

Por su fidelidad a los textos originales, su claridad, actualidad de lenguaje y riqueza de estilo.
Después de investigar a fondo, me decidí por usar la NVI como versión de referencia básica.

Pablo Deiros
Rector / Seminario Internacional Teológico Bautista