Acerca de la Traducción NVI

Acerca de la Biblia NVI

Más de 60 años después de que la visión fue lanzada – y más de 600 millones de copias más tarde – la Nueva Versión Internacional (NVI) es la traducción de la Biblia más leída en español contemporáneo. Esto se debe a que la NIV ofrece la mejor combinación de precisión y legibilidad. Es fiel a la Palabra de Dios y fiel al lector.

Hay un montón de cosas por comprender en la Biblia.

Su traducción no debe ser una de ellas.

Obteniendo las Palabras Correctas

Obtener las palabras correctas significa ser fiel al original griego, hebreo y arameo de la Biblia. Pero también significa ser fiel al lector, capturando el significado original de la Biblia en el español natural y cotidiano. Eso es lo que distingue a la Biblia NVI. No sacrifica la precisión por claridad o al revés. Ofrece ambos, todo en una traducción de la Biblia que te encantará leer.

La NVI es

Precisa

Los traductores de la NVI están unidos por su convicción de que la Biblia es la Palabra inspirada por Dios. Que, junto con sus años de estudiar los idiomas bíblicos, les ayuda a captar matices sutiles y la profundidad del sentido en la Biblia. (Más)

Clara

Si los primeros receptores entendieron la Palabra de Dios cuando la oyeron, también ustedes. Ese es el motor del compromiso de la NVI con la claridad. La Biblia debe ser tan clara para usted como lo fue para su audiencia original. (Más)

Bella

La lectura de la Biblia no es únicamente un ejercicio en solitario; Se pretende que sea una experiencia compartida. Es por eso que los traductores de la NVI dan prioridad a la belleza literaria, resultando en una traducción de la Biblia adecuada para la lectura pública y el uso en iglesias. (Más)

Confiable

La NVI es traducida por un equipo independiente y autogobernado de eruditos bíblicos. Ningún editor, comercial o de otro tipo (¡ni siquiera nosotros!), Puede decirles cómo traducir la Palabra de Dios. Los traductores provienen de decenas de denominaciones e iglesias, y sólo pueden hacer cambios en el texto si el 70% del comité está de acuerdo – salvaguardando el sesgo teológico. (Más)

La Historia de la NVI

La visión de la Biblia de la NVI comenzó con un solo hombre, pero pronto unió a la iglesia evangélica. Descubre la historia desconocida detrás de la NVI. (Más)

La NVI es…

Hay una razón por la que la NVI es la Biblia en español contemporáneo más utilizada. Averigüe lo que dicen los pastores, académicos y líderes del ministerio.