Reading Time: 3 minutes

¿Qué significa todo acerca de la Biblia?

¿Qué significa todo acerca de la Biblia?

Todo sobre la Biblia.

Usted probablemente ha escuchado esa frase usada en conjunción con Biblica. Nuestro ministerio es “todo acerca de la Biblia”. Pero, ¿qué significa eso?

Para entenderlo, debemos mirar la cultura y la edad en que vivimos.

Históricamente, la Biblia ha sido importante para formar la cultura y organizar sociedades en libertad, justicia y derechos humanos. Incluso en nuestra propia historia — América fue fundada en la Palabra de Dios. Y cuando miramos hacia Europa, vemos grandes catedrales inscritas con versículos bíblicos y obras bíblicas. Desafortunadamente, esto puede parecer irónico porque ahora, gran parte de nuestra sociedad considera que la Biblia es irrelevante. Incluso entre los cristianos, a menudo se venera, pero no se consulta. Muchos lo respetan, pero no lo leen.

Para nosotros, ser todo acerca de la Biblia significa que creemos que la Biblia es relevante hoy en día. No es sólo parte de la historia. Y significa que creemos que la Biblia es más que una guía. Es, de hecho, la fuente de la vida.

Eso nos lleva a otra cosa que decimos acerca de Biblica: “La Biblia está en el centro de todo lo que hacemos”.

Cuando ponemos la Biblia en el centro de nuestras vidas cristianas, nos reorienta. Calma la tormenta. Nos da un ancla en medio de los retos inevitables de la vida.

La Biblia está en el centro de todo lo que hacemos también significa que estamos enfocados en los asuntos que nos rodean y vemos esos asuntos a través de la Biblia. Nuestra meta es equipar a nuestros socios para satisfacer esas necesidades a través de una estrategia centrada en la Biblia.

¡Ese es un desafío emocionante! ¿No estás de acuerdo?

Piénsalo. Las cosas que hacemos giran alrededor de la Biblia.

TRADUCCIÓN
Es fundamental contar con traducciones precisas, fiables y legibles en los principales idiomas del mundo.

ACCESO
Todavía hay cientos de millones de personas en todo el mundo que no tienen acceso a una Biblia. Uno de nuestros socios está tratando de entrar en países donde los cristianos son perseguidos, y poder proporcionar una Biblia a cada creyente. Eso es lo que estamos haciendo: asegurarnos de que cada creyente — no importa su estatus económico, sea cual sea su situación política, donde quiera que estén en términos de tecnología — tengan una Biblia disponible para cada uno de ellos. Cuando trabajamos con nuestros compañeros así, permitimos que la Palabra de Dios penetre en la oscuridad, en las vidas alrededor del mundo.

COMPROMISO
Este es el siguiente paso para asegurarse de que la Biblia es una experiencia que cambia la vida de la gente. Significa adecuar nuestras traducciones a los fines que nuestros socios los están utilizando. Vemos esto ocurrir en lugares como África, Asia… incluso Europa, con la Biblia Accesible para una comunidad de individuos desafiados por la lectura y desafiados por el aprendizaje. Está disponible porque Biblica hace que el compromiso con la Biblia sea una prioridad.

Cuando damos a las personas la oportunidad de entender el mensaje del evangelio, pueden encontrarse con Jesucristo y ser transformados. Ese proceso significa que todas las cosas son posibles …. a través de Cristo y su Palabra.

Biblica ofrece a las personas la oportunidad de conocer a Cristo a través de la Palabra de Dios. Y eso significa que todas las cosas — cambiar nuestra sociedad, cambiar nuestra cultura, cambiar nuestro mundo — son posibles.

 

Dr. Carl A. Moeller
CEO at Biblica

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Lee la Biblia​

[bible-widget search=”true”]

Síganos
Más Noticias