Reading Time: 4 minutes

Esto es lo que Dios hizo a través de Bíblica en 2017

“Vengan ustedes, temerosos de Dios, escuchen, que voy a contarles todo lo que él ha hecho por mí.” —Salmos 66:16 NVI

En Bíblica, tenemos el asombroso privilegio de administrar la Palabra de Dios —traduciéndola a los principales idiomas del mundo, proporcionándola para aquellos que no tienen acceso, y alentando a la gente a leer y comprometerse con ella para que sus vidas puedan ser transformadas por Cristo. Hemos visto a Dios hacer muchas cosas increíbles. Y al igual que el salmista, nos gustaría decirte todo lo que ha hecho.

Estas son solo algunas de las muchas cosas grandes y maravillosas que Dios hizo a través de Bíblica en el año pasado:

En Ucrania, un hombre comenzó a “entender mejor a Dios” a causa de una traducción bíblica.

“Alabado sea el Señor por Biblica y por su Nueva Traducción Rusa. Doy gracias a Jesús por haber traducido la Biblia de una BUENA MANERA ENTENDIBLE. Muchas, muchísimas personas en los países de la CEI [Comunidad de Estados Independientes] no pueden entender completamente la Biblia porque la mayoría de las iglesias usan la versión antigua de Sinodalniy (1876). Recomiendo su traducción a mis amigos. Empecé a comprender mejor el significado, comencé a comprender mejor los mandamientos, comencé a comprender mejor la historia… ¡COMENCE A COMPRENDER MEJOR A DIOS!”

Bíblica produjo “Dear Theo”, una edición especial de Lucas / Hechos para niños de 8-12 años.

“Esto será adecuado para su uso en hogares, iglesias y escuelas y hará que sea increíblemente fácil para los adultos participar y ayudar a facilitar la mejor experiencia de lectura posible para los niños y, en última instancia, la mejor oportunidad para que los niños conozcan a Cristo”.

La gente respondió muy bien al lanzamiento de la traducción de la Biblia Chichewa de Bíblica en Malawi.

“¡Dame una caja de esas Biblias! ¡Tengo que distribuirlas a mi gente en el pueblo!

“Me gusta leer esta traducción y en todas partes que voy a predicar, uso esta versión porque es simple y clara. Al final del servicio, la gente pregunta: ‘¿Qué versión leí y dónde podemos obtenerla?'”.

Los niños refugiados recibieron la Palabra de Dios.

“Distribuímos ‘The Survivors’ [el folleto de Biblica con versos de la Biblia para niños] en Líbano, Jordania, Irak, Siria y Turquía. En asociación con Biblica, también ayudamos a distribuir en Europa. “— Jenn Brown, OneHope

En Kenia, África Oriental, Bíblica entrenó pastores para estudiar y enseñar las Escrituras.

“La Biblia, la Palabra de Dios, es la prueba de lo que Dios dijo. Una Biblia de estudio mejora esa verdad dando antecedentes y contexto. Este entrenamiento asegura que sabemos esto y nos asegura que, armados con este conocimiento y herramientas, seremos más útiles para nuestra gente y finalmente para Cristo como sus embajadores “. Pastor Kosgey

Un donante se dio cuenta de la urgencia de llevar la Palabra de Dios a las manos de las personas.

“¡Ojalá hubiera empezado a dar antes! Vi el trabajo que estaba haciendo la Sociedad Bíblica Internacional y me encantó que llegara a todas las naciones con la Palabra de Dios en el idioma que hablaba la gente. ¡Hay millones de personas que todavía no tienen la Palabra de Dios en su idioma, sin embargo, todas las naciones necesitan saber de Él! Es por eso que tengo un profundo amor por la literatura y amo lo que hace Biblica “.

Los niños y jóvenes desplazados en Nigeria fueron alcanzados con las Escrituras.

Después de ser expulsados de sus hogares y comunidades por el grupo terrorista Boko Haram, las familias luchan por sobrevivir en los campamentos de desplazados internos. Bíblica está respondiendo a la necesidad con Reach4Life, guiando a los jóvenes hacia Cristo y ayudándolos a permanecer fuertes en la fe a través de un programa de discipulado de un año. La esperanza y el consuelo de la Palabra de Dios se está proporcionando a los niños más pequeños a través de la Biblia de la Búsqueda del Tesoro.

La nueva Biblia Accesible de Biblica habló a personas con discapacidades.

“Mi esposa y yo dijimos que si hubiésemos tenido [La Biblia Accesible] cuando nos convertimos por primera vez, habríamos avanzado mucho más en nuestra comprensión del llamado de Cristo. Tengo Asperger y mi esposa tiene discapacidades leves de aprendizaje. Nos alegra saber que la próxima generación de cristianos con discapacidad puede leer la Biblia sin sentirse excluida”.

Los niños de los barrios empobrecidos de Europa recibieron copias de la Palabra de Dios.

“¡Podré aprender acerca de Jesús!” – Lucy, 7 años

“¡Recibir una Biblia hizo mi deseo realidad!” – Ella, 4 años

“Voy a leer esta Biblia”. Zara, 7 años

“Es mi primera Biblia”, Brooke, 9 años

Otros aspectos destacados interesantes:

Audio Biblia en árabe completada

8 traducciones enteras de la Biblia completadas

3 Nuevos Testamentos completados

34 proyectos de traducción y 10 proyectos de audio de la Biblia en curso

3.729 decisiones por Cristo (218 de ellas en China)

2,8 billones de interacciones bíblicas en línea, en asociación con YouVersion

Gracias por ayudarnos a hacer que todo esto sea posible. Tu fiel apoyo está siendo usado por Dios para llevar esperanza a los sin esperanza, luz para los perdidos y consuelo para aquellos que están afligidos. Debido a tu generosidad, las personas están poniendo su fe en Cristo y están transformando sus vidas.

Por favor, continúa orando por aquellos que han recibido la Palabra de Dios este año, y por todos aquellos que todavía están esperando leerla en un idioma que puedan entender.

Puedes llegar a un niño con la comodidad de las Escrituras al asociarse con nosotros hoy. Tu regalo nos ayudará a compartir la Palabra de Dios con 1.000.001 niños.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Lee la Biblia​

[bible-widget search=”true”]

Síganos
Más Noticias