7 Maneras de Alentar a tus Hijos a Involucrarse con la Palabra de Dios

In Bible by Biblica America Latina418 Comments

El mundo le dice a nuestros hijos que amen muchas cosas. Comida rápida. Popularidad. Famosos. Sus teléfonos. Lo que el mundo nunca le enseñará a tu hijo es a amar la Palabra de Dios.

Eso depende de ti.

Hoy no hay mucho en nuestra cultura que respalde tus esfuerzos, por lo que tendrás que ser intencional al respecto. E incluso si tu hijo asiste a una escuela cristiana o está activo contigo en la iglesia, no supongas que estas instituciones están infundiendo con éxito a tus hijos con respeto y amor por la Palabra de Dios.

Una vez más, la mejor persona para esa misión es … tú.

A continuación encontrarás algunas ideas para ayudarte a alentar a tu hijo a comprometerse con la Palabra de Dios.

1. ENAMÓRATE TU MISMO DE LA PALABRA DE DIOS
Una de las formas más importantes en que puedes mostrarles a tus hijos la relevancia de la Biblia en la actualidad es que puedan ver la importancia de la Palabra de Dios en tu vida. Lee tu Biblia. Que escuchen la voz de Dios en tus palabras. Aplica lo que te está diciendo en tu propia vida. Tú serás impactado. Tus hijos también se verán impactados.

2. PROPORCIONA A TUS HIJOS SU BIBLIA PROPIA, EN UNA VERSIÓN AMIGABLE PARA NIÑOS.
Hay muchas para elegir. Tesoros de la Biblia , por ejemplo, presenta mapas, y muchísimas preguntas divertidas para que los niños busquen en la Palabra de Dios por sí mismos.

3. TRANSCRIBE LA BIBLIA.
¿Sabías que esto es algo importante? Deja que tus hijos elijan un diario, algunas plumas coloridas y un libro de la Biblia para comenzar. Ah, y no te olvides de elegir un diario para ti al mismo tiempo. Haz de esto un evento familiar, y planifica de una manera que sepas que será agradable para tu hijo. Puedes escribir en casa, en un parque, en una cafetería. Mantén cada evento lo suficientemente corto para que los niños quieran repetir la experiencia. Las personas que escriben a mano la Biblia dicen que les ayuda a comprender mejor el pasaje, a sentirse más cerca de Dios y a memorizar las Escrituras con mayor facilidad.

4. HAZLO RELEVANTE.
Enséñales a tus hijos a hacerse la pregunta: “¿Qué dice la Biblia sobre …?” Como familia, practiquen recurrir a las Escrituras para obtener orientación sobre temas relevantes, incluyendo: bullying, popularidad, rechazo, racismo, chismes, lealtad, amabilidad, amor verdadero, películas populares, depresión, sexo, evolución, suicidio, temas en las noticias y más.

5. APLICA LO QUE HAS LEÍDO EN LA BIBLIA.
Ponte en acción o toma una decisión basada en algo que hayas leído recientemente en la Palabra de Dios, ya sea en tus estudios personales, o en algo que hayas leído como familia. Asegúrate de que tus hijos entiendan las razones detrás de tu acción o decisión. Es la mejor manera de ayudar a tus hijos a comprender que leer la Palabra de Dios no es un ejercicio intelectual, sino cómo a través de ella aprendemos a reconocer la voz de Dios y vivir de acuerdo con Sus principios, es permitirles ver cómo las Escrituras influyen en tus propios comportamiento y elecciones.

6. JUEGA A LAS ADIVINANZAS CON PROVERBIOS.
Aquí hay algunos ejemplos de versículos del libro de Proverbios que se traducirían bien en un divertido juego de adivinanzas:

“Por sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la vida.” (Proverbios 4:23)

“El hierro se afila con el hierro, y el hombre en el trato con el hombre.” (Proverbios 27:17)

“Engañoso es el encanto y pasajera la belleza; la mujer que teme al Señor es digna de alabanza.” (Proverbios 31:30)

“¡Anda, perezoso, fíjate en la hormiga! ¡Fíjate en lo que hace, y adquiere sabiduría!” (Proverbios 6:6)

7. TEN LA BIBLIA EN TU CALENDARIO FAMILIAR.
Establece tiempos recurrentes en los horarios de tus hijos para interactuar con la Palabra de Dios. ¿Cómo podría ser esto? Un devocional diario, una historia bíblica semanal y palomitas de maíz, o una “cita” trimestral con mamá o papá para hacer un chequeo espiritual y hablar sobre cualquier cosa que tus hijos quieran mencionar.

 

¿Te gustaría unirte a nosotros para darle a las personas la oportunidad de ser transformadas por Cristo? Asóciate con Biblica hoy.

 

Comments

  1. Hochwertige Waren vom Produzent. Fabrikverkauf.
    Versand am gleichen Tag aus Frankfurt. Bis 90 % günstiger als auf dem Markt.

    Reifentüten mit und ohne Logo.
    Stretch Folie. Alle Größen / Sorten.
    Kartons.
    Klebebänder.
    Malerkrepp. Malerfolie. Werkzeug.
    Spänesäcke.

    Alles für Umreifung. Umreifungsband, Verpackungsband, Klemmen, Hülsen, Spanner…….

    Gewebesäcke. Kartoffelsäcke. Laubsäcke.
    Raschelsäcke. Zwiebelsäcke.
    Luftpolsterfolie.
    Baufolie. Estrichfolie. Gartenfolie. Teichfolie. Abdeckfolie. Schutzfolie.
    Panzerband. Doppelklebeband. Teppichband.
    Handschuhe.
    Müllsäcke und Vieles mehr.

    Info auf: folmax.pw

    Mit freundlichen Grüßen

  2. Gracias por esta información, me acabo de integrar a ésta página cristiana y me encanta el material que tienen disponible para aprender y comprender la palabra de Dios.
    Aa mi cuesta entenderla y llevarla a la práctica, aunque la leo a diario, pero espero ser de utilidad al Señor y me utilice para extender su Evangelio en éste lugar.
    Bendiciones
    saludos

  3. Fantastic goods from you, man. I have understand your stuff previous
    to and you are just extremely fantastic.
    I actually like what you have acquired here, certainly like what
    you are stating and the way in which you say it. You make it
    enjoyable and you still take care of to keep it smart.

    I can’t wait to read much more from you. This is actually a
    terrific site.

  4. I was suggested this website by my cousin. I am not sure whether this post is written by him as nobody else know such detailed about my problem. You’re incredible! Thanks!

  5. It’s actually a cool and helpful piece of information. I am satisfied
    that you shared this helpful info with us. Please stay us up to
    date like this. Thank you for sharing.

  6. I visit each day a few web sites and sites to read posts, but this website offers quality based content.

  7. magnificent points altogether, you simply gained a logo new reader.
    What may you suggest in regards to your submit that you
    just made some days in the past? Any certain?

  8. En IDC, empresa de Madrid especializada en venta de equipos informáticos y ordenadores de segunda mano, oportunidades y Km0, encontrarás los mejores equipos de ocasión totalmente revisados y garantizados por nuestro servicio técnico. En demasiadas ocasiones, y con el afán de atraer para sí a los votantes de la izquierda radical, algunos partidos, incluidos los partidos nacionalistas institucionales, lanzan mensajes más cercanos al discurso político de la izquierda radical, que al discurso político de su formación. Estos mensajes que en demasiadas ocasiones se contradicen con sus actuaciones pasadas, presentes y futuras, hace que algunos de sus votantes terminen desencantados de los mensajes y promesas no cumplidas y busquen cobijo en un partido muchísimo más cercano al discurso y a las actitudes de la izquierda radical como es Aralar. Pero, claro, si empiezas por dirigirte al público como si tu auditorio estuviera formado por peces desmemoriados la credibilidad se resiente.

  9. Si estás buscando una empresa que le de piezas de alta calidad a las empresas, además de una gran fiabilidad y sobre todo seriedad, debes contar con nuestro equipo de profesionales, ya que nos convertiremos en un socio imprescindible en su empresa en lo que se refiere al decoletaje de piezas.

  10. Producimos piezas a medida para cualquier sector. Solo tienes que decirnos que necesitas y con gusto diseñaremos con precisión cada una de estas piezas. Corte por electroerosión en máquinas de penetración y de hilo. La marcadora además de piezas puede marcar todo tipo de placas de identificación, tanto de acero como de aluminio.

  11. Me temo que el tema del ruido poco va a poder solucionarse, a no ser que el técnico baje las revoluciones del ventilador con la consiguiente pérdida de caudal. Para aclarar más la situación necesitaría saber más detalles de la instalación, como el modelo, cómo regula la temperatura, si por agua por termostato y los componentes de la instalación. En primer lugar al equilibrado del circuito , has de cerrar mas los detentores de los radiadores más cercanos a la caldera y abrir los más lejanos.

  12. Mecanizados participó en la Feria Aerospace & Defense Meetings 2014 que tuvo lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla del 3 al 6 de Junio donde se celebraron encuentros de negocios internacionales entre empresas aeroespaciales y defensa con empresas contratistas.

  13. Servicio tecnico Aspes Madrid, Abeto Hogar, ofrecemos servicio de reparacion de electrodomesticos Aspes en Madrid y alrededores.

  14. Cuando apareció el técnico me dijo que no había venido antes porque quería aprovechar otro servicio cerca (un poco caradura por su parte el decirlo: atiende varios servicios en la misma salida y cobra varios desplazamiento con un sólo coste). La reparacion de electrodomesticos en Madrid y localidades cercanas esta garantizada por escrito por un periodo de tres meses.

  15. Howdy! This article could not be written any better! Reading through this post reminds me of my previous roommate! He always kept talking about this. I’ll forward this post to him. Fairly certain he will have a very good read. Many thanks for sharing!

  16. First of all I would like to say superb
    blog! I had a quick question in which I’d like to ask if you don’t mind.
    I was curious to know how you center yourself and clear your thoughts before writing.
    I have had a difficult time clearing my thoughts in getting my ideas out.
    I truly do take pleasure in writing however it just seems like the
    first 10 to 15 minutes are generally wasted just trying to figure out how
    to begin. Any suggestions or hints? Kudos!

  17. Hey there! I know this is somewhat off topic but I was wondering which blog platform are you
    using for this website? I’m getting fed up of WordPress because I’ve
    had problems with hackers and I’m looking at alternatives for another platform.

    I would be awesome if you could point me in the direction of a good platform.

  18. Attractive section of content. I just stumbled upon your weblog and in accession capital to assert that I acquire actually enjoyed account your blog
    posts. Any way I’ll be subscribing to your feeds and even I achievement
    you access consistently fast.

  19. I have been browsing online greater than 3 hours as of late, but I never discovered any fascinating article like yours.
    It’s pretty worth sufficient for me. Personally, if all webmasters
    and bloggers made good content material as you probably did, the
    net shall be much more helpful than ever before.

  20. I am not sure where you’re getting your information,
    but great topic. I needs to spend some time learning more
    or understanding more. Thanks for great information I was looking
    for this information for my mission.

  21. When I initially commented I clicked the “Notify me when new comments are added”
    checkbox and now each time a comment is added I get four e-mails with the same comment.
    Is there any way you can remove people from that service?
    Many thanks!

  22. An outstanding share! I have just forwarded this onto a friend who has been doing a little research on this. And he actually bought me dinner because I discovered it for him… lol. So let me reword this…. Thanks for the meal!! But yeah, thanx for spending time to talk about this matter here on your website.

  23. Знаете ли вы?
    Российских легкоалетов могут сурово наказать за действия чиновников от спорта.
    Канадский солдат в одиночку освободил от немцев нидерландский город.
    Мама и четверо детей снимают фильмы о своей жизни во время войны.
    Английский крейсер ценой четырёх попаданий защитил конвой от немецкого рейдера.
    Преподаватель нескольких университетов, попавший в сталинские лагеря, и там умудрился обучать математике на куске мыла.

    http://www.arbeca.net/

  24. Leading Online Pharmacy – Contact us at +1 (917) 259-3352 for unbelievable rates, discount and offers on any medicine. Get it delivered free of cost at your door steps, call us today. Phone : +1 (917) 259-3352

  25. Nice post. I be taught something more difficult on completely different blogs everyday. It’ll at all times be stimulating to read content material from other writers and apply a bit one thing from their store. I抎 favor to use some with the content material on my weblog whether or not you don抰 mind. Natually I抣l provide you with a link in your net blog. Thanks for sharing.

  26. волосы кератиновое выпрямление
    Кератиновое выравнивание нужно для пушащихся а также кудрявых волос, в том числе
    со сложным завитком. Правда способно добавить бледным и
    испорченным волосам крепкий, гладкий внешний вид, сделать их более гибкими.

    Сущность ухода заключается в насыщении любых кератиновая реконструкция волос жидким кератином, что образовывает охранный слой,
    удаляющий статическое электричество и конечно разглаживающий кутикулу.

  27. I’m amazed, I have to admit. Seldom do I encounter a blog that’s equally educative and entertaining, and without a doubt, you’ve hit the nail on the head. The issue is something not enough folks are speaking intelligently about. I am very happy I stumbled across this during my search for something concerning this.

  28. Leading Digital Marketing agency in India and Kolkata, Leading Web Design company. Providing web designing and Digital marketing services, Digital marketing course, and certification with an internship.

Leave a Comment