Reading Time: 3 minutes

7 Maneras de Alentar a tus Hijos a Involucrarse con la Palabra de Dios

El mundo le dice a nuestros hijos que amen muchas cosas. Comida rápida. Popularidad. Famosos. Sus teléfonos. Lo que el mundo nunca le enseñará a tu hijo es a amar la Palabra de Dios.

Eso depende de ti.

Hoy no hay mucho en nuestra cultura que respalde tus esfuerzos, por lo que tendrás que ser intencional al respecto. E incluso si tu hijo asiste a una escuela cristiana o está activo contigo en la iglesia, no supongas que estas instituciones están infundiendo con éxito a tus hijos con respeto y amor por la Palabra de Dios.

Una vez más, la mejor persona para esa misión es … tú.

A continuación encontrarás algunas ideas para ayudarte a alentar a tu hijo a comprometerse con la Palabra de Dios.

1. ENAMÓRATE TU MISMO DE LA PALABRA DE DIOS
Una de las formas más importantes en que puedes mostrarles a tus hijos la relevancia de la Biblia en la actualidad es que puedan ver la importancia de la Palabra de Dios en tu vida. Lee tu Biblia. Que escuchen la voz de Dios en tus palabras. Aplica lo que te está diciendo en tu propia vida. Tú serás impactado. Tus hijos también se verán impactados.

2. PROPORCIONA A TUS HIJOS SU BIBLIA PROPIA, EN UNA VERSIÓN AMIGABLE PARA NIÑOS.
Hay muchas para elegir. Tesoros de la Biblia , por ejemplo, presenta mapas, y muchísimas preguntas divertidas para que los niños busquen en la Palabra de Dios por sí mismos.

3. TRANSCRIBE LA BIBLIA.
¿Sabías que esto es algo importante? Deja que tus hijos elijan un diario, algunas plumas coloridas y un libro de la Biblia para comenzar. Ah, y no te olvides de elegir un diario para ti al mismo tiempo. Haz de esto un evento familiar, y planifica de una manera que sepas que será agradable para tu hijo. Puedes escribir en casa, en un parque, en una cafetería. Mantén cada evento lo suficientemente corto para que los niños quieran repetir la experiencia. Las personas que escriben a mano la Biblia dicen que les ayuda a comprender mejor el pasaje, a sentirse más cerca de Dios y a memorizar las Escrituras con mayor facilidad.

4. HAZLO RELEVANTE.
Enséñales a tus hijos a hacerse la pregunta: “¿Qué dice la Biblia sobre …?” Como familia, practiquen recurrir a las Escrituras para obtener orientación sobre temas relevantes, incluyendo: bullying, popularidad, rechazo, racismo, chismes, lealtad, amabilidad, amor verdadero, películas populares, depresión, sexo, evolución, suicidio, temas en las noticias y más.

5. APLICA LO QUE HAS LEÍDO EN LA BIBLIA.
Ponte en acción o toma una decisión basada en algo que hayas leído recientemente en la Palabra de Dios, ya sea en tus estudios personales, o en algo que hayas leído como familia. Asegúrate de que tus hijos entiendan las razones detrás de tu acción o decisión. Es la mejor manera de ayudar a tus hijos a comprender que leer la Palabra de Dios no es un ejercicio intelectual, sino cómo a través de ella aprendemos a reconocer la voz de Dios y vivir de acuerdo con Sus principios, es permitirles ver cómo las Escrituras influyen en tus propios comportamiento y elecciones.

6. JUEGA A LAS ADIVINANZAS CON PROVERBIOS.
Aquí hay algunos ejemplos de versículos del libro de Proverbios que se traducirían bien en un divertido juego de adivinanzas:

“Por sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la vida.” (Proverbios 4:23)

“El hierro se afila con el hierro, y el hombre en el trato con el hombre.” (Proverbios 27:17)

“Engañoso es el encanto y pasajera la belleza; la mujer que teme al Señor es digna de alabanza.” (Proverbios 31:30)

“¡Anda, perezoso, fíjate en la hormiga! ¡Fíjate en lo que hace, y adquiere sabiduría!” (Proverbios 6:6)

7. TEN LA BIBLIA EN TU CALENDARIO FAMILIAR.
Establece tiempos recurrentes en los horarios de tus hijos para interactuar con la Palabra de Dios. ¿Cómo podría ser esto? Un devocional diario, una historia bíblica semanal y palomitas de maíz, o una “cita” trimestral con mamá o papá para hacer un chequeo espiritual y hablar sobre cualquier cosa que tus hijos quieran mencionar.

 

¿Te gustaría unirte a nosotros para darle a las personas la oportunidad de ser transformadas por Cristo? Asóciate con Biblica hoy.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Lee la Biblia​

[bible-widget search=”true”]

Síganos
Más Noticias