出埃及記 11 – CCBT & NVI

Chinese Contemporary Bible 2023 (Traditional)

出埃及記 11:1-10

滅長子之災

1耶和華對摩西說:「我給法老和埃及再降下一場災難,之後他必放你們走,甚至是把你們徹底趕走。 2你要告訴以色列人,不論男女,去向鄰近的埃及人索取金器銀器。」 3耶和華使埃及人恩待以色列人,法老的臣僕和百姓極其尊重摩西

4摩西說:「耶和華這樣說,『今晚半夜,我要走遍埃及5埃及境內,從坐王位的法老的長子到推磨女奴的長子,以及所有頭生的牲畜,都必死亡。 6那時整個埃及必充滿哭號聲,慘況空前絕後。 7但在以色列人中,連狗也不會向人或牲畜吠叫,這樣你們就知道耶和華把埃及人和以色列人區分開了。 8到那時,你所有的臣僕都要來向我下拜,求我和跟隨我的百姓離開這裡。然後我才會離開。』」摩西說完便怒氣沖沖地離開法老。 9耶和華曾對摩西說:「法老一定不肯聽你的話,因此我要在埃及多行神蹟。」 10摩西亞倫在法老面前行了這一切神蹟,但耶和華使法老的心剛硬,他不讓以色列人離開他的國土。

Nueva Versión Internacional

Éxodo 11:1-10

La plaga contra los primogénitos

1El Señor dijo a Moisés: «Voy a traer una plaga más sobre el faraón y sobre Egipto. Después de eso, dejará que se vayan. Y cuando lo haga, los echará de aquí para siempre. 2Habla con el pueblo y diles que todos ellos, hombres y mujeres, deben pedirles a sus vecinos y vecinas objetos de oro y de plata».

3El Señor hizo que los egipcios vieran con buenos ojos a los israelitas. Además, en todo Egipto Moisés mismo era altamente respetado por los funcionarios del faraón y por el pueblo.

4Moisés anunció: «Así dice el Señor: “Hacia la medianoche pasaré por todo Egipto, 5y todo primogénito egipcio morirá: desde el primogénito del faraón que ahora ocupa el trono hasta el primogénito de la esclava que trabaja en el molino, lo mismo que todo primogénito del ganado. 6En todo Egipto habrá grandes lamentos, como no los ha habido ni volverá a haberlos. 7Pero entre los israelitas, ni los perros ladrarán a persona o animal alguno”. Así sabrán que el Señor hace distinción entre Egipto e Israel. 8Todos estos funcionarios tuyos vendrán a verme y de rodillas me suplicarán: “¡Vete ya, con todo el pueblo que te sigue!”. Cuando esto suceda, me iré».

Y ardiendo de ira, salió Moisés de la presencia del faraón, 9aunque ya el Señor había advertido a Moisés que el faraón no les iba a hacer caso, que tenía que ser así para que las maravillas del Señor se multiplicaran en Egipto.

10Moisés y Aarón realizaron ante el faraón todas estas maravillas; pero el Señor endureció el corazón del faraón, y este no dejó salir de su país a los israelitas.