¿Qué es la Biblia?

Frequently Asked Questions

La Biblia es el relato de la acción de Dios en el mundo, y su propósito con toda la creación. La escritura de la Biblia tuvo lugar durante dieciséis siglos y es obra de más de cuarenta autores humanos. Es una increíble colección de 66 libros con estilos muy diferentes, todos ellos contienen el mensaje que Dios quiere que tengamos.

Esta compilación de libros contiene una asombrosa variedad de estilos literarios. Proporciona muchas historias sobre la vida de gente buena y mala, sobre batallas y viajes, sobre la vida de Jesús y sobre la actividad de la iglesia primitiva. Viene a nosotros en narrativas y diálogos, en proverbios y parábolas, en canciones y alegorías, en historia y profecía.
Los relatos en la Biblia no fueron escritos generalmente a medida que ocurrieron. Más bien se comunicaron una y otra vez y se transmitió a través de los años, antes de ser recopilada. Sin embargo, los mismos temas se pueden encontrar a lo largo del libro. Junto con la diversidad, hay también una notable unidad en su recorrido.

Entonces, ¿Qué es la Biblia? Bueno, además de todo lo anterior, la Biblia es:

  • Una guía para vivir la vida al máximo. Nos da una hoja de ruta para el arriesgado viaje por la vida. O para decirlo de otra manera, en nuestro viaje a través del océano de la vida, la Biblia es un ancla.
  • Un almacén de maravillosas historias para niños y adultos. ¿Recuerdas a Noé y al arca? ¿La túnica de colores de José? ¿Daniel en la fosa del león? ¿Jonás y el pez? ¿Las parábolas de Jesús? Estas historias enfatizan los triunfos y fracasos de la gente común.
  • Un refugio en problemas. Personas en pena, en sufrimiento, en prisión y en luto, dicen como la vuelta a la Biblia les trajo fuerza en su hora desesperada.
  • Un tesoro de percepción en cuanto a quiénes somos. No somos robots sin sentido, pero somos criaturas magníficas de un Dios que nos ama y nos da un propósito y un destino.
  • Una fuente para la vida cotidiana. Encontramos normas para nuestra conducta, directrices para conocer el bien y el mal, y principios para ayudarnos en una sociedad confundida en la que tan a menudo “vale todo”.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Regresar a Preguntas Frecuentes

¿Tienes preguntas sobre la Biblia? Visita nuestra página de Preguntas Frecuentes para obtener respuestas detalladas a preguntas importantes.

Lee la Biblia

Síganos
Más Noticias