View Post

Biblica y Streetlights producirán una innovadora Traducción de la Biblia en español

In Bible, News by Biblica America Latina2 Comments

COLORADO SPRINGS– Biblica, la Sociedad Bíblica Internacional (www.biblica.com), se asoció con un equipo de ministros, músicos y artistas enfocados en alcanzar a jóvenes y adolescentes con poca exposición a la Biblia, Streetlights (www.streetightsbible.com), para realizar productos multimedia que tendrán como fin compartir la verdad inmutable y relevante de la Biblia de una manera innovadora. La Nueva Versión Internacional será caracterizada en una creativa presentación de la Palabra de Dios para una audiencia contemporánea. Esta alianza busca lograr una edición en …

View Post

El Dr. Samuel Pagán vuelve al mundo de las traducciones de la Biblia

In News by Biblica America LatinaLeave a Comment

En el marco de una actividad sobre las traducciones bíblicas que llevó a cabo en Expolit 2018, Noti-Prensa tuvo acceso a una entrevista en exclusiva con dos altos directivos de Sociedad Bíblica Internacional (SBI) – Bíblica, el Dr. Samuel Pagán, editor de correcciones de la NVI, y el Dr. Esteban Fernández, presidente para Latinoamérica. Luego de varias décadas de escribir libros sobre temas bíblicos y teológicos, de enseñar y administrar instituciones de educación teológica superior, Samuel Pagán se incorpora nuevamente …

View Post

Examinando el Padre Nuestro: ¿La oración hace la diferencia?

In Bible by Biblica America Latina3 Comments

En la parte 1 de nuestra serie “Examinando el Padre Nuestro”, examinamos la pregunta “¿Por qué deberíamos orar?” En la parte 2, exploramos las preguntas “¿La oración hace la diferencia?” Y “¿Podemos cambiar a Dios con nuestras oraciones?”. ¿La oración hace la diferencia? La mayoría de nosotros hemos vislumbrado el lado oscuro de la vida: la enfermedad, las relaciones rotas, la muerte de un ser querido o la pérdida material. Y cuando nos dirigimos a Dios en oración, a menudo …

View Post

Examinando el Padrenuestro: ¿Por qué deberíamos orar?

In Bible by Biblica America Latina1 Comment

La noche negra cambia lentamente a tonos grises. Un gallo canta desde algún lugar en la oscuridad anunciando el amanecer. Parado en un mercado matinal en Malasia, el mundo comienza a despertarse a mi alrededor. Pronto, los aromas de verduras, carne, fruta e incienso llenan el aire. Los vendedores se escabullen para preparar sus productos a la espera del ajetreo y el bullicio del día. En un altar familiar taoísta, una mujer china reza y ofrece incienso a sus antepasados. …

View Post

7 Maneras de Alentar a tus Hijos a Involucrarse con la Palabra de Dios

In Bible by Biblica America LatinaLeave a Comment

El mundo le dice a nuestros hijos que amen muchas cosas. Comida rápida. Popularidad. Famosos. Sus teléfonos. Lo que el mundo nunca le enseñará a tu hijo es a amar la Palabra de Dios. Eso depende de ti. Hoy no hay mucho en nuestra cultura que respalde tus esfuerzos, por lo que tendrás que ser intencional al respecto. E incluso si tu hijo asiste a una escuela cristiana o está activo contigo en la iglesia, no supongas que estas instituciones …

View Post

Biblica Anuncia Nombramiento de Geof Morin como Nuevo CEO

In News by Biblica America Latina

Biblica está emocionado y orgulloso de anunciar el nombramiento del líder ministerial Geof Morin como nuestro nuevo CEO. Geof es un ministro ordenado que viene a Biblica después de 11 años de servicio con la Sociedad Bíblica Americana con sede en Filadelfia. “Estoy encantado de unirme al equipo de Biblica, sirviendo con nuestros socios nacionales y globales para traer la esperanza transformadora de la Palabra de Dios a un mundo en espera” dijo Geof. Está esperanzado por liderar a Biblica …

View Post

Cómo orar cuando Dios dice “No”

In Op-Eds by Biblica America Latina

La última vez que vi a mi hermana, ella estaba acostada en una cama de hospital en una unidad de cuidados intensivos en Las Vegas, Nevada, una maraña de tubos y cables electrónicos que salían de su pequeño cuerpo demacrado. La habitación estaba silenciosa, excepto por el pitido rítmico del equipo médico. Mientras estaba parada allí, sin estar segura de cómo actuar o qué hacer, abrió un poco los ojos y alzó la mano vendada en un pequeño intento de …