Biblia  >  Recursos  >  Los Libros de la Biblia

Los Libros de la Biblia

Abra una Biblia. ¿Que ves? ¿Una historia en la que te puedas perder? ¿O el equivalente espiritual de una enciclopedia? La mayoría de las Biblias contienen hoy una serie vertiginosa de características-notas de referencia, letras rojas y números en todas partes. ¿No es de extrañar que muchos de nosotros luchemos por leer -y mucho menos disfrutemos- de la Biblia?

En su esencia, la Biblia es una historia. No es una colección de capítulos y versículos, los que fueron agregados más tarde. ¿Alguna vez se ha preguntado qué sería leer la Biblia tal como estaba destinada a ser leída? ¿Qué pasaría si pudiéramos leer las cartas de Pablo como cartas -como piezas reales de correspondencia? ¿Y si estuviéramos atrapados en el drama narrativo de los evangelios? ¿Y si nuestra imaginación fuera capturada por la poesía del Antiguo Testamento?

¿Qué pasaría si pudiéramos leer y saborear la Biblia de la manera original?
Todos sabemos lo que hace que una historia sea convincente. Un libro realmente grande es algo que se puede leer durante horas y horas sin ni siquiera darse cuenta de cuánto tiempo ha pasado. Pero seamos realistas: para la mayoría de nosotros, eso no es lo que se siente en la lectura de la Biblia. Se siente más como un manual de referencia. Lo que dificulta la lectura.

Después de todo, nadie perdió la noción del tiempo leyendo una enciclopedia.

Cuestiones formales

Los editores han estado dando a la Biblia un cambio de cara durante más de 500 años. Los números del verso aparecieron en 1551. Las notas de estudio siguieron poco después. Las letras rojas llegaron a los albores del siglo XX. No se detuvo allí, tampoco. La era digital ha traído nuevas formas de fragmentar las Escrituras, haciendo más y más difícil leer la Biblia en su totalidad.

Estas adiciones fueron bien intencionadas. Muchos tienen propósitos útiles, como ayudarnos a encontrar cosas rápidamente en la Biblia. ¿Pero que perdimos en el proceso? El arte sagrado de leer sin distracción, de saborear y tal vez disfrutar de la Biblia.

En 2003, un pequeño equipo llamado Equipo de Diseño Bíblico se propuso redescubrir la Biblia sin sus alternancias modernas. Pasamos los años mirando cómo las Biblias modernas están formateadas. Nos sumergimos en las formas y estructuras literarias originales de la Biblia. Y nos preguntamos: ¿Cómo podemos presentarlas mejor en una edición moderna? La respuesta fue Los Libros de la Biblia.

Publicado por primera vez en 2007 y de nuevo en 2011, Los Libros de la Biblia es una presentación fresca pero antigua de la Escritura. Se quitan siglos de formato agregado para que puedas leer y disfrutar de la Biblia. No más números de capítulo y versículo. No más notas de estudio. No más referencias cruzadas o notas a pie de página. No más letras rojas.

A veces las mejores ideas son las más simples.
Los Libros de la Biblia barren muchas de las adiciones piadosas que pueden oscurecer el antiguo texto de la Escritura, revelando conexiones que los lectores a menudo han perdido.
Andy Crouch, Christianity Today

La forma importa. Cuando experimentas la Palabra de Dios en una presentación que honra la forma literaria original, puedes transformar la forma en que lees.

Esta es una Biblia para aquellos que quieren perderse en la historia.

NO ES LO ÚNICO QUE SE HA MOVIDO…

Los Libros de la Biblia eliminan tantas distracciones como sea posible. Pero no solamente movimos algunas cosas. Hemos restaurado lo que creemos que es una presentación más auténtica del texto, por lo que puedes experimentar cada libro de la forma en que sus autores querían que leas.

  • Salto natural de secciones
Los libros tienen una estructura inherente, ya sean los “relatos” de Génesis que dividen el libro en 12 partes naturales o la forma en que Mateo se organiza alrededor de cinco discursos dados por Jesús. Mostramos los contornos de cada libro de una manera que las Biblias tradicionales de capítulo y versículo no pueden hacerlo. Más
  • Nuevo orden de libros
El orden de los libros no era un gran problema hasta que la Biblia comenzó a publicarse como un solo volumen, hace unos cinco siglos. El problema es que el arreglo tradicional hace difícil seguir la historia. Los libros de la Biblia organizan libros individuales en un orden que les ayuda a ver el drama que se despliega más fácilmente. Más
  • Invitaciones a cada libro
Las introducciones del libro en la mayoría de las Biblias de estudio se concentran en las historias bíblicas básicas: quién escribió qué y cuándo. Información útil, sin duda. Pero creemos que hay más en el contexto bíblico que saber algunos hechos y cifras. Hemos elaborado presentaciones que te preparan para una experiencia de lectura más profunda. Estas “invitaciones” cuentan la historia detrás de la historia, desbloqueando el contexto del libro que estás a punto de leer. Más
  • Formato de una columna
¿Cuántas novelas o obras literarias se presentan en dos columnas? Respuesta: no muchos. El diseño del libro debe proporcionar una experiencia de lectura limpia, simple y elegante. Y eso es exactamente lo que ofrece Los Libros de la Biblia. offers. Más
  • Texto de la Nueva Versión Internacional (NVI)
La traducción es importante. La Nueva Versión Internacional (NVI) fue creada para ayudarte a leer. Su meta es entregar hoy la misma experiencia de lectura de la Biblia que tuvieron los primeros receptores de la Escritura en su idioma nativo. La NVI establece un cuidadoso equilibrio entre la precisión, la belleza literaria y la legibilidad. Más

UNA BIBLIA DIFERENTE A CUALQUIER OTRA

Los Libros de la Biblia fueron cuidadosamente diseñados para acercarte al texto original de la Escritura-para que puedas perderte en sus páginas y encontrar tu lugar en la historia de Dios. Descubre el arte sagrado de leer y disfrutar la Biblia nuevamente.

No hay una Biblia más adecuada para la lectura – desde el principio hasta el final.
Este “nuevo” enfoque es en realidad el enfoque original, y me encanta.
Scot McKnight, Jesus Creed
ComprarEcha un vistazo