Spanish, Castilian (La Nueva Biblia al Día)

2 Corinthians 6

1Nosotros, como colaboradores de Dios, os exhortamos a que no despreciéis el mensaje de la gracia de Dios. 2Porque Dios dice:

“Oí tu clamor en tiempo favorable;

te socorrí en día propicio

para salvarte”.

Y mirad, este es el tiempo favorable, el día propicio de vuestra salvación.

Privaciones de Pablo

3Procuramos comportarnos siempre de tal manera que nadie se escandalice por causa nuestra, y que nadie encuentre motivos para infamar nuestro ministerio. “ 4En todo cuanto hacemos, tratamos de manifestarnos como verdaderos ministros de Dios, soportando con toda paciencia tribulaciones, necesidades y angustias. “ 5Hemos sufrido azotes, cárceles y motines; hemos trabajado hasta el agotamiento y hemos pasado noches sin dormir y días sin comer. 6Nos hemos conducido con integridad, comprensión del evangelio y paciencia; hemos sido bondadosos, y con la ayuda del Espíritu Santo hemos demostrado nuestro sincero amor. 7Apoyados por el poder de Dios, nunca nos hemos apartado de la verdad; y armados de piedad y rectitud, hemos combatido a derecha e izquierda. 8Somos honrados, pero se nos ha deshonrado; tenemos buena fama, y se nos ha difamado; somos veraces, y se nos ha tachado de embusteros. 9Se nos ha tratado como a desconocidos, siendo bien conocidos; como a moribundos, estando vivos. Nos han golpeado, aunque no hasta la muerte; 10se nos tiene por tristes, pero estamos siempre gozosos; somos pobres, pero enriquecemos a muchos; no tenemos nada, pero lo poseemos todo.

11Queridos hermanos corintios, os he hablado con toda franqueza, con el corazón en la mano; 12y si os sentís encogidos no es por culpa nuestra, sino por vuestra interior estrechez. 13Por eso, y como si fuerais hijos míos, os ruego que ensanchéis vuestro corazón: ¡abrídnoslo de par en par, para corresponder al amor que os tenemos!

No os unáis en vínculo “desigual con los incrédulos

14No os unáis en vínculo desigual con los incrédulos, porque ¿qué tiene en común la justicia con la injusticia? ¿Qué comunión puede haber entre la luz y la oscuridad? 15¿Qué armonía entre Cristo y Belial? ¿Qué concordia entre el creyente y el incrédulo? “ 16¿Y qué relación entre el Templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios vivo, como Dios mismo lo dijo:

“Viviré con ellos y caminaré entre ellos;

yo seré su Dios

y ellos serán mi pueblo”.

17Y dice también:

“Salid de en medio de ellos, y apartaos;

no toquéis su inmundicia

y yo os recibiré con

los brazos abiertos.

18Yo seré vuestro Padre

y vosotros seréis mis hijos

y mis hijas”.

Así dice el Señor todopoderoso.