约书亚记 16 – CCB & CST

Chinese Contemporary Bible (Simplified)

约书亚记 16:1-10

约瑟子孙分到的土地

1约瑟的子孙抽签所得的地方是从耶利哥附近的约旦河,就是耶利哥水泉的东面开始,穿过旷野,直到伯特利山区; 2又从伯特利,即路斯,沿着亚基人的边境,直到亚他绿3然后西下至押利提人的疆土,远至伯·和仑地区,经基色直到地中海。 4约瑟的儿子玛拿西以法莲得了自己的产业。

5以下是以法莲的子孙按宗族分到的土地:东面从亚他绿·亚达到上伯·和仑6地中海,又向北至密米他,然后向东绕到他纳·示罗,到雅挪哈东部, 7再到亚他绿拿拉,经耶利哥直到约旦河; 8又从他普亚往西到加拿河,直到地中海。这就是以法莲的子孙按宗族所分的产业。 9此外,他们又从玛拿西人的产业中,分到部分城邑以及附近的乡村。 10他们没有赶走住在基色迦南人,迦南人至今还住在以法莲人当中,为他们服劳役。

Nueva Versión Internacional (Castilian)

Josué 16:1-10

Los territorios de Efraín y Manasés

1El territorio asignado a los descendientes de José comenzaba en el río Jordán,16:1 en el río Jordán. Lit. en el Jordán de Jericó (uno de los antiguos nombres asignados al río Jordán). al este de los manantiales de Jericó; y de allí ascendía hacia la región montañosa de Betel, a través del desierto. 2De Betel, es decir, Luz,16:2 De Betel, es decir, Luz (véase v. 1 de LXX); De Betel hacia Luz (TM). continuaba hacia el territorio de los arquitas hasta Astarot, 3descendía hacia el oeste al territorio de los jafletitas hasta la región de Bet Jorón de Abajo y Guézer, y terminaba en el mar Mediterráneo. 4Así fue como las tribus de Manasés y Efraín, descendientes de José, recibieron como herencia sus territorios.

El territorio de Efraín

5Este es el territorio que recibieron la tribu de Efraín y sus respectivos clanes:

En el lado oriental sus límites se extendían desde Atarot Adar hasta Bet Jorón de Arriba, 6y llegaban hasta el mar Mediterráneo. En Micmetat, que está al norte, hacían una curva hacia el oriente rumbo a Tanat Siló y de allí llegaban a Janoa. 7Descendían de Janoa hacia Atarot y Nará, pasando por Jericó hasta llegar al río Jordán. 8De Tapúaj, la frontera seguía hacia el occidente rumbo al arroyo de Caná y terminaba en el mar Mediterráneo. Este es el territorio que recibió como herencia la tribu de Efraín por sus clanes. 9El territorio también incluía las ciudades y sus respectivas aldeas que se encontraban en el territorio asignado a la tribu de Manasés.

10Los efraimitas no expulsaron a los cananeos que vivían en Guézer; les permitieron vivir entre ellos, como sucede hasta el día de hoy, pero los sometieron a trabajos forzados.