Este ministerio está llevando la salud y la Palabra de Dios a África

In Ministry by Biblica America Latina

Cuando Peter Cameron Scott tuvo la idea de llevar el evangelio al interior del “continente negro”, la gente pensó que estaba loco. Las iglesias se habían establecido a lo largo de la costa, pero a fines del siglo XIX, a nadie le interesaba adentrarse en la gran desconocida selva africana.

En su libro, Jardín de Milagros, Kenneth Richardson narra el valiente viaje de Scott hacia el interior, el primer paso para fundar lo que eventualmente se convertiría en la Misión para el interior de África. Una desgarradora historia describe cómo Scott y su grupo —su hermana y seis amigos porque no podía convencer a nadie para que lo acompañara— fueron recibidos por una tribu hostil. Temeroso por sus vidas, Scott recurrió a realizar trucos de malabarismo para entretener a los nativos. Sorprendentemente, su malabarismo los fascinó, despertó su curiosidad, ¡y finalmente se ganó su confianza!

Después de la muerte de Scott de fiebre de aguas negras justo un año después, se estableció un cuartel general para misiones futuras en Kijabe, Kenia, una pequeña ciudad al noroeste de Nairobi, en el borde del Gran Valle del Rift. Kijabe es Maasai para “lugar del viento”. Esto demostró ser profético ya que, a lo largo del próximo siglo, la Misión para el interior de África no solo crecería para llegar al interior del continente, sino que establecería la Academia del Valle del Rift (una escuela para niños misioneros) y el Hospital Kijabe de la Iglesia del Interior de África (por sus siglas en inglés AIC). Kijabe verdaderamente se convirtió en un lugar desde el cual sopló el viento del Espíritu de Dios para bendecir a África.

El hospital se estableció en 1915 como una instalación para pacientes ambulatorios en los terrenos de la academia. Ahora es uno de los centros médicos más activos en el este de África y es uno de los cuarenta y cinco dispensarios diseminados por Kenia que forman una red que brinda atención médica, provisión y ministración espiritual.

Recientemente, Bíblica comenzó a asociarse con el Hospital Kijabe para proporcionar copias de The Treasure Hunt Bible (Biblia búsqueda del tesoro) para niños sometidos a tratamiento contra el cáncer. La Biblia búsqueda del tesoro es una edición especial llena de diversión del Nuevo Testamento que comunica la Palabra de Dios de una manera que involucra corazones, almas y mentes. Con nueve “cacerías” diferentes para elegir, los niños se embarcan en una aventura para descubrir los tesoros que Dios tiene esperando en las Escrituras.

Miriam, una joven de 13 años que luchaba contra el cáncer, estaba siendo sometida a radioterapia y quimioterapia cuando recibió una Biblia búsqueda del tesoro. El regalo puso una sonrisa en su rostro y, sin duda, tendrá un impacto duradero en su vida.

Una niña de cuatro años llamada Sylvia ha estado lidiando con el dolor desde su nacimiento. Ella y sus padres recibieron una Biblia búsqueda del tesoro. Vino cuando Sylvia estaba bajo tratamiento de cáncer, luchando por sobrevivir.

El lema del Hospital Kijabe es “cuidado de la salud para la gloria de Dios”. Biblica tiene el honor de asociarse con el hospital para ayudar a brindar ese cuidado, ofreciendo la esperanza y el amor que se encuentran en la Palabra de Dios.

Puede llegar a un niño con el consuelo de las Escrituras al asociarse con nosotros hoy. Su regalo esta temporada de Navidad nos ayudará a compartir la Palabra de Dios con 1.000.001 niños.

Biblica America Latina

Biblica, la Sociedad Bíblica Internacional, es un ministerio mundial que ha estado ayudando a la gente a leer y entender la Palabra de Dios por más de 200 años. Estamos comprometidos a proveer la Biblia en traducciones y formatos precisos y contemporáneos para que más personas alrededor del mundo tengan la oportunidad de ser transformados por Jesucristo. Hacemos esto a través de la traducción y publicación, haciendo accesible la Biblia, y con programas innovadores de participación bíblica como Experiencia Bíblica en Comunidad. Para aprender más acerca de nuestro ministerio y cómo puedes asociarte con nosotros para compartir la Palabra de Dios con la gente de todo el mundo, ve a nuestra página del ministerio.